Uniformados de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aceptaron el control de la seguridad en el municipio de Altotonga, por lo que desarmaron y relevaron de sus cargos a los elementos municipales, tras cuatro días de que en la zona fueran ejecutados tres integrantes de una familia dedicada al comercio de pollo; entre las que estaba una menor de ocho años.
Los uniformados municipales de Altotonga y sus titulares fueron intervenidos durante el cambio de turno de la corporación municipal.
Los elementos serán exhortados a exámenes de control y confianza.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo en la zona y en sus redes sociales mencionó que el acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz fue laborar con las fuerzas federales y del estado la seguridad en la región de Martínez de la Torre hasta el municipio de Altotonga.
Por el momento, el alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, no ha emitido algún comunicado respecto al control de la seguridad.
El pasado sábado, en la colonia Del Valle, en una camioneta Nissan gris, estaban los cuerpos de los integrantes de la familia de comerciantes.
Eduardo “N”, Cita “N” y Sarahí “N” de 8 años, quienes se dedicaban a la venta de pollo, fueron ejecutados a pocos metros de donde vivían.