Luego de caer del tren en el que se trasladaban, un migrante boliviano y otro hondureño perdieron parte de sus extremidades en la localidad de Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz.
Los migrantes heridos fueron el hondureño, Francisco Javier García Rodríguez, de 25 años, quien perdió la pierna izquierda y se fracturó la derecha; y Osmar García, de aproximadamente 30 años, originario de Bolivia, quien perdió el pie derecho.
El lamentable accidente fue a la altura del Campo Polillas sobre la vías del tren que pasa por la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos.
Trabajadores de Protección Civil de Cosoleacaque y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Civil de Minatitlán.
Este accidente se suma a uno anterior suscitado el pasado mes de mayo, cuando una joven hondureña de 16 años se cayó al intentar subir a un tren en Coatzacoalcos; los pies de la menor tuvieron que ser amputados, debido a que las ruedas del ferrocarril le pasaron por encima.
A finales de mayo el Instituto Nacional de Migración ha rescatado en Veracruz a 5 mil 420 migrantes que no pudieron comprobar su estancia regular en el país y provenían principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.