Tras el pasado 8 de marzo, el quirófano número 7 del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba permanece sin funcionar luego de que supuestos trabajadores robaron el monitor multiparamétrico.
Reportes indican que el robo se registró durante la madrugada del pasado lunes 8 de marzo y se especula que fueron propios trabajadores quienes hurtaron el aparato de última tecnología, pues es una zona extremadamente restringida.
Los trabajadores informaron que este aparato tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, y este monitor era de los más nuevos que había llegado al Hospital del IMSS.
Aseguraron que, derivado al robo, dicho quirófano se encuentra sin funcionamiento, ya que los especialistas no pueden realizar intervenciones quirúrgicas sin dicho aparato.
Mencionaron que los robos no cesen en el nosocomio y que las autoridades hospitalarias no toman cartas en el asunto, pues existen personas señaladas por estos atracos y no han procedido.
Cabe mencionar que el pasado 5 de febrero del presente año también fue robada una computadora del consultorio médico de la jefa de anestesiología, ubicado en la planta baja del Hospital General, y hasta el momento no se cuenta con datos de los responsables.