Hombres armados, a bordo de una motocicleta, dispararon en varias ocasiones en contra de la regidora por la coalición PAN-PRD, Silviana Rodríguez Martínez, cuando se trasladaba sobre la carretera Tecolutla hacia Gutiérrez Zamora.
Luego del ataque se aseguró que la regidora resultó ilesa.
Los hechos ocurrieron cuando los sicarios le dieron alcance a la camioneta Hilux de Rodríguez Martínez donde se dirigía hacia el municipio de Gutiérrez Zamora.
La buena reacción de su chofer consiguió separarse de los agresores y buscar apoyo en el filtro sanitario ubicado a la altura del Club de Pesca.
Asimismo, la funcionaria como su chófer resultaron ilesos; no obstante, a la camioneta se le observaban al menos dos impactos de bala.
Recién en marzo, la pareja sentimental de la funcionaria agredida, José Ramón Pérez Cano, quien se desempeñaba como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue ejecutado en una tienda de lubricantes automotrices.
El 5 de marzo, Pérez Cano permanecía sobre la avenida Rafael Hernández Ochoa, en Gutiérrez Zamora, cuando dos personas le dispararon en repetidas ocasiones; en su intento por escapar, se introdujo a la tienda de lubricantes, donde fue alcanzado por sus asesinos, sin que hasta la fecha existan avances en la investigación.