El Instituto Nacional de Migración (INM) logró el rescate de 195 personas de origen extranjero en un hotel del municipio de Apodaca, Nuevo León en donde se encontraban hacinadas y sin alimento y agua.
A través de un comunicado se detalló que 72 de ellas viajaban en familia.
En total son 80 de honduras, 38 de El Salvador; 36 de Guatemala, 36 de Nicaragua, una de Cuba, una de Perú y 3 de República Dominicana.
Los migrantes fueron detectados durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)
De las personas originarias de Honduras, 44 viajaban en familia, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, 11 niñas y niños menores de edad no acompañados.
De El Salvador son 18 los que compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas, y de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 masculinos, siete mujeres adultas y un menor no acompañado.
De Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar y una niña menor de edad no acompañada.
También había de Cuba, que es una mujer adulta; de Perú, un masculino adulto, y de República Dominicana, tres hombres.
El rescate se realizó en las primeras horas de este miércoles y participaron junto con el INM, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.