En manos de la delincuencia se encuentra la población de Córdoba, pues tres consultorios dentales que se encuentran atrás del palacio municipal fueron robados sin que ninguna autoridad se percatara.
El doctor Francisco Rosales, uno de los afectados, explicó que su asistente llegó a laborar este 22 de marzo a las diez de la mañana y encontró la puerta estaba abierta; a simple vista, mencionó se veía que faltaban varias pertenencias.
“Es increíble que aquí en el primer cuadro de la ciudad la vigilancia sea nula, pues fuera una colonia apartada, pero estamos atrás del palacio municipal, eso no puede ser”.
Indicó que los ladrones se llevaron material dental, lámparas de fotocurado, piezas de mano, dinero en efectivo y todo el instrumental de los tres consultorios.
Mencionó que lamentablemente este tipo de hechos hacen ver que la población está en manos de la delincuencia.
Para ingresar a los consultorios, los ladrones abrieron primero una reja de seguridad y posteriormente una puerta. Actuaron a pesar de que arriba de los consultorios hay viviendas.
Debido a ese robo, el dentista solicitó al ayuntamiento que haya más vigilancia, pues reiteró que la misma es nula o está fallando.
También envió un mensaje a sus colegas dentistas, advirtiendo que los delincuentes traten de recurrir a ellos para ofrecerles el equipo que se llevaron; en caso de ser así pidió que se les notifique.
El afectado comentó que de su consultorio se llevaron 2 mil 500 pesos en efectivo, pero también el instrumental, material de mayor costo y que les es necesario para trabajar, como son pinzas y fórceps, los cuales tendrán que volver a adquirir.