El Hospital General de Minatitlán informa que el paciente masculino fotografiado esta mañana en la banqueta exterior a esta unidad; se encontraba en vigilancia médica por sospecha de COVID19.
Se trata de un masculino de 57 años de edad que el día 2 de enero llegó por sus propios medios solicitando asistencia médica por presencia de fiebre y dolor de cabeza; en el triage respiratorio se determinó la probabilidad de Sars-Cov-2 por lo que fue ingresado al área COVID19 de pacientes no graves.
El paciente se encontraba estable con apoyo de mascarilla con reservorio y en constante vigilancia médica, brindando la actualización de su estado al familiar a cargo; sin embargo el paciente manifestó en forma alterada, querer irse a su casa; le fue informado que aún no podía marcharse, dado que su prueba está en proceso, así como el restablecimiento de su salud.
Durante la madrugada y mañana de este lunes 4 de enero, el paciente decide salirse de la hospitalización; un familiar llegó por él, sin autorización médica y bajo sus propios riesgos. Este Hospital lamenta los hechos y trabaja en las medidas necesarias para evitar un incidente de esta índole, garantizando a la población la calidad en la atención médica oportuna.