La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a tres sujetos, originarios de Acayucan presuntamente por agredir con un arma de fuego una patrulla que les marcó el alto.
Información que ha trascendido al respecto indica que la captura se dio cerca de la cabecera municipal de Acayucan luego del reporte de personas armadas, abordo de una camioneta, tipo Cherokee color negro.
Se dijo que los elementos de la SSP delegación Acayucan, le marcaron el alto a la unidad “sospechosa”, sin embargo fueron recibidos a balazos y por ello los oficiales repelieron la agresión.
Tras el intercambio de disparos, los elementos de la SSP detuvieron a Javier “N”, Lázaro “N” y a Enrique “N”, a quienes se les decomisó un arma de fuego y drogas.
Trascendió que los tres detenidos estarían siendo investigados en relación a otra agresión ocurrida en días pasados.
Por otro lado, familiares de los tres intervenidos manifestaron durante la madrugada de este domingo que los jóvenes fueron detenidos de manera ilegal.
La esposa de Javier “N” señaló a los medios de comunicación que su familiar le comentó que los policías estatales se los llevaron a un lugar despoblado y los obligaron a disparar un arma que presuntamente les fue “sembrada”.
En un video que circula en redes sociales la esposa de uno de los detenidos hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) toda vez que las patrullas actuaron incluso con los números económicos cubiertos.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido comunicado oficial sobre dicha detención.