La Secretaría de Protección Civil informó sobre algunas inundaciones en viviendas, derrumbes y caída de árboles en municipios veracruzanos por el paso del Frente Frío 4.
Invitaron a los habitantes a extremar sus precauciones ante los riesgos propios de sus comunidades ante vientos y lluvias, como inundaciones, deslaves y derrumbes.
Aseguró que realizan la vigilancia de los niveles de los ríos en todo el estado de manera coordinada con las Fuerzas de Tarea.
Los niveles de agua en los ríos han crecido y se mantienen monitoreados por las fuerzas de tarea en el lugar.
De manera urgente se habilitaron tres refugios temporales en la cabecera municipal “Salón de Convenciones”, comunidad Raudal “Escuela Adolfo López” y uno en la comunidad Barra de Palma por lo que la circulación vehicular se encuentra abanderada de manera preventiva.
En Papantla se informó sobre un derrumbe en la carretera Poza Rica Papantla, a la altura de la gasera Cachiquín kilómetro 18, obstruyendo un carril. Una persona resultó lesionada al circular en motocicleta en el punto al momento del derrumbe, siendo trasladado a un hospital para su valoración.
En Martínez de la Torre se informó de manera preliminar 15 viviendas afectadas por anegación en verificación en la colonia Ricardo Flores Magón, por la corriente desbordada del Río Pedernales.
De manera preventiva se activó el Refugio Temporal en la Escuela Primaria Morelos.
En la entidad del Espinal se reporta la caída de un árbol en la calle Reforma de la Cabecera Municipal, sobre un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionando corte de energía eléctrica en la zona que ya fue atendido.