Colaboradores de la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la aparición con vida de cuatro de sus compañeros, quienes fueron “secuestrados” en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4, en el puerto de Veracruz.
Siendo identificados como, el Ingeniero Juan Martínez Santos, el contador público Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y el maestro Leonel del Ángel de la Cruz, quienes fueron privados de la libertad, el jueves 8 de octubre, a las tres de la tarde.
Las dos primeras personas son integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y, los demás, integrantes de dicha organización.
Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal, señaló que podría tratarse de una acción planeada por parte del gobierno estatal, debido a la represión que ha ejercido contra la agrupación.
La entrevistada explicó que la noche del jueves fue presentada una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por la desaparición de las cuatro personas.
Agregó que, días atrás, se percibió a unos taxis y motocicletas que rondaban el comercio donde laboraban y donde siempre se reunían por cuestiones laborales.
No obstante, informó que fueron presentadas las placas de los taxis para colaborar con autoridades ministeriales en la investigación y dar con el paradero de los cuatro antorchistas.
Salcedo Baca señaló que por el momento se desconoce el paradero de sus compañeros y que la noche del jueves también acudieron a Palacio de Gobierno para pedir la intervención del mandatario Cuitláhuac García Jiménez; sin embargo, no los recibieron.
“Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal intervengan de inmediato para que liberen a nuestros compañeros, además los hacemos responsables de cualquier daño físico que puedan sufrir”, concluyeron.