Los comerciantes de la avenida Granada de la colonia Sumidero denunciaron asaltos a sus locales por la falta de seguridad policial en la zona.
La semana pasada, los delincuentes entraron a una pizzería, donde se llevaron el dinero que se encontraba en la caja registradora.
Según informes de Yolanda Gutiérrrez Martínez, encargada de un establecimiento, no hay constantes rondines por parte de los uniformados de la Policía Estatal ni de la Policía Municipal.
La entrevistada explicó que hace dos meses balacearon a una persona que se encontraba afuera de una vulcanizadora, sobre dicha avenida.
Cabe mencionar que el martes 29 de septiembre, se registró una movilización de elementos de seguridad en el Sumidero, donde fueron detenidos tres secuestradores, debido a que su víctima logró huir y pidió el ayuda.
Una femenina fue privada de su libertad en la colonia Laguna de Casa Blanca por varios delincuentes que la subieron a la fuerza a un vehículo, posteriormente la trasladaron a una vivienda en la calle Aguacate de la colonia Sumidero.
“Por aquí sí está complicada la inseguridad, en lo personal no me ha pasado nada, afortunadamente”, señaló la entrevistada.
Agregó que además han sido asaltadas las tiendas de conveniencia que se encuentran en la zona.
Los pobladores y comerciantes se han organizado para ayudarse en caso de algún incidente.
Permanecen en constante comunicación vía WhatsApp, también para alertarse en caso de la presencia de personas sospechosas.
Los comerciantes exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública que incremente la seguridad en la colonia Sumidero, para reducir la incidencia delictiva.