Adán N., alias El Azul, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado para enfrentar delitos del fuero federal.
“ADÁN “N”, alias “El Azul”, quien se ostentaba como líder de un grupo delincuencial, fue capturado en la ciudad de Celaya en el marco del operativo #GuanajuatoSeguro y ha quedado a disposición de la @FGR_Gto para enfrentar cargos de índole federal” (sic), publicó la tarde del jueves la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.
Tras su detención “El Azul” había sido trasladado a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, en donde estuvo fuertemente resguardado por autoridades estatales; sin embargo y ante solicitud federal, fue trasladado a las instalaciones de la FGR para ser llevado ante un juez federal.
De acuerdo con fuentes que participaron en el traslado de “El Azul”, éste es requerido por el delito de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ambos delitos del fuero federal.
Además, pudo conocerse que será durante el viernes cuando pueda llevarse a cabo la primera audiencia de “El Azul” ante un juez federal, la cual aún podría ser de manera virtual.
En una intervención táctica desplegada por fuerzas estatales y federales se logró la captura de ADÁN “N”, alias “El Azul”, en el municipio de Celaya.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinaron acciones para lograr la detención de ADÁN “N”, de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos donde presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial, luego de la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”.
La tarde del 14 de octubre de 2020, en el fraccionamiento galaxias del parque en la ciudad de Celaya, ADÁN “N” e ISRAEL “N” fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.