Tres personas murieron tras el desbordamiento de ríos y arroyos en Veracruz luego de una jornada de intensas lluvias torrenciales en el municipio de Filomeno Mata, al norte de la entidad.
En Coyutla, el agua subió en el arroyo San Marcos, el cual atraviesa la cabecera municipal, provocando inundaciones, mientras que el arroyo San Marcos ha dejado bajo el agua docenas de viviendas cuyos pobladores se han puesto a reguardo subiéndose al techo de las mismas.
Protección Civil del estado comunicó que 11 municipios reportan afectaciones, así como 3 personas fallecidas en el municipio de Filomeno Mata.
También, se monitorea en coordinación con las autoridades municipales el nivel del Río Cazones.
Grupos de Protección Civil, Tránsito y policías, hicieron labores de evacuación de las familias de diversas colonias.
El nivel del Río Necaxa se ha elevado en las últimas horas. El desborde en Coyutla genera corrientes peligrosas y los pronósticos meteorológicos indican que seguirá lloviendo en la zona hoy y habrá fuertes vientos.
La Comisión Nacional del Agua avisó de la crecida del Río Cazones en su parte alta esta madrugada.
Por lo anterior recomienda vigilar la avenida de dicho río y tomar las precauciones en las comunidades ribereñas en las próximas horas.
En la cuenca del Papaloapan, el Ejército activó el Plan DNIII-E ya que el cause del arroyo Conejillo, ubicado en Tierra Blanca, desbordó.