Tres sujetos fueron aprehendidos por uniformados de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en conjunto con Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Sedena, por la portación ilegal de arma de fuego y sustancias prohibidas.
Este hecho ocurrió en la calle Isidro Parra del ejido Pueblo Nuevo Álamo, cuando un elemento del IPAX Álamo que se permanecía de servicio en el punto antes citado, se percató de tres sujetos con actitud sospechosa que se trasladaban a bordo de dos motocicletas, por lo que solicitó el apoyo.
Al arribar uniformados de la misma corporación en una patrulla, le solicitaron a los tres civiles detuvieran su marcha, pero escaparon, por lo que se requirió el apoyo de cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.
Posteriormente se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Sedena, quienes inmediatamente implementaron un operativo que culminó con la detención de los tres sospechosos.
Al hacerles una inspección se les encontraron tres armas de fuego y sustancias prohibidas, por que quedaron asegurados junto a las dos motocicletas en las que se trasladaban.
Por último, los detenidos fueron llevados a la comandancia municipal para luego ser entregados a elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.