Hasta el momento, sólo uno de los cinco policías involucrados está procesado, más no sentenciado, mientras que los otros cuatro siguen libres, uniformados y armados.
CIUDAD DE MÉXICO.
A pasado un año del homicidio del joven Alexander Martínez Gómez, que a sus 16 años fue baleado por elementos de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
Chandler”, como era conocido por familiares y amigos, tenía la ilusión de ser futbolista profesional, no alcanzó a debutar en una cancha profesional, cómo lo han logrado sus compañeros, un sueño truncado por una bala que se alojó en su cabeza, producto de los disparos de un elemento de la policía municipal.
En entrevista con Humberto Padgett y transmitida con Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, la señora Virginia Gómez asegura ante la tumba de su hijo que fue adornada como una cancha de fútbol, que su hijo debería estar en una verdadera cancha.
Al ir a ayer a dejar unas flores al panteón, la tumba estaba adornada como una canchita de fútbol, mi hijo tenía que estar en una verdadera cancha, escalando su sueño".
A “Chandler” no sólo le negaron sentir el pasto bajo sus pies y escuchar el alarido de la multitud cuando brincara al campo, pero el joven no hasta el momento no ha tenido justicia.
Han pasado trescientos sesenta y cinco días, después de que su madre fuera a la morgue para reconocerlo.
Hasta el momento, sólo uno de los cinco policías involucrados está procesado, más no sentenciado, mientras que los otros cuatro siguen libres, uniformados y armados.
Un año esperando justicia, hemos exigido, ni hemos tenido una respuesta, lo único que tenemos, es un policía que no ha sido juzgado. Qué se imparta la justicia, hemos reunido pruebas, pruebas hay de sobra, que no haya más jóvenes muertos", aseguró doña Virginia Gómez.
Con lágrimas en los ojos, la madre de Chandler, aseguró que jamás sanará esa herida de ir a recojer a su hijo .
Jamás voy a olvidar la noche en qué yo fui a recoger a mi hijo, que en un año la Fiscalía, no nos haya resuelto, y en un año, no nos hayan dado la cara".
Ha pasado un año y la familia Martínez Gómez, solo exigen justicia a las autoridades que hasta el momento no responden a los llamados que se les hacen.