La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y alcaldesa con licencia en Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso tras el delito de cohecho.
El juez Samuel Mendoza, dictó la vinculación a proceso, después de que el Ministerio Público aportó elementos de prueba, de que la candidata María Eugenia Campos, recibió del exgobernador de Chihuahua, César Duarte 8.2 millones de pesos entre los años 2014 y 2015.
El juez, aceptó como pruebas, copias de recibos del dinero que presuntamente entregaron funcionarios del gobierno de César Duarte a Campos Galván.
Además, en el mismo proceso, fueron vinculados los exdiputados María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa Rodríguez, quienes, según el Ministerio Público, también recibieron 5.8 millones de pesos del exgobernador.
De acuerdo al juez, estos hechos pudieran constituir el delito de cohecho previsto en el artículo 269 Fracción II del Código Penal del Estado de Chihuahua y se castiga con una pena de 1 a 9 años de prisión.
Actualmente la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván se encuentra en libertad por un amparo concedido por un juez federal.