Al menos 25 mil viviendas y 90 mil personas afectadas han dejado en Tabasco las inundaciones por las fuertes lluvias de estos últimos días, mencionó la presidente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Sin embargo, añadió que autoridades Protección Civil tanto a nivel estatal como federal permanecen haciendo recorridos en zonas de riesgo, por lo que hizo un llamado a las personas que viven cerca de ríos o lagunas que acudan a refugios temporales y prioricen la vida a las cuestiones materiales.
Asimismo, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, indicó que prácticamente todos los ríos del estado están próximos de su nivel máximo, por lo que llamó a tremar precauciones a las familias que viven cerca de los cauces.
En las colonias Asunción Castellanos y Espejo de la capital tabasqueña reportaron que las aguas de rio Carrizal, que recibe las descargas de la presa Peñitas, empezaron a dañar sus viviendas.