Cuatro uniformados de la Policía Estatal fallecieron al interior de una patrulla que fue incendiada por integrantes de un grupo delictivo que los atacaron en Villa de Cos, municipio situado al norte de la capital y en límites con San Luis Potosí.
La SSP del estado indicó que los elementos realizaban patrullaje sobre una carretera entre comunidades rurales del municipio, y cerca de la localidad de Chupaderos, fueron atacados a disparos por un grupo de civiles.
Éstos lanzaron a la patrulla algún artefacto explosivo que lleno de fuego la unidad, con los policías estatales en su interior.
La SSP dispuso de otros uniformados para localizar a los agentes y finalmente se dio con la unidad incendiada y con numerosas marcas de disparos.
Al efectuar un operativo para localizar a los responsables, en la comunidad de Tepozán -del mismo municipio de Villa de Cos. se desató un enfrentamiento con un grupo de sicarios, en el que siete de éstos fueron detenidos y dos abatidos por las fuerzas estatales.
Además, se aseguraron armas y se encontraron chalecos y cargadores de los policías que habían sido quemados horas antes, según informó la Secretaría de Seguridad.
El titular de la SSPE, Arturo López Bazán, aseveró que se apoyará a los deudos de los policías asesinados, mientras que el Grupo de Coordinación local condenó este ataque contra los uniformados.