Dos personas muertas en tiroteo en un hotel de Cancún, México

Dos personas muertas en tiroteo en un hotel de Cancún, México

Este jueves 4 de noviembre se registró un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva en Cancún, en la entidad federativa de Quintana Roo. La balacera ocurrió en el resort ubicado en la Bahía de Petempich: turistas se escondieron en habitaciones y cocinas mientras hombres armados irrumpían las instalaciones.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que se registró un enfrentamiento “entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” en la playa de Puerto Morelos. La dependencia señaló que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hay heridos de gravedad.

Los primeros reportes iniciaron en la playa. La policía, declaró que un grupo de sujetos con armas de fuego largas fueron vistos en el área del hotel Azul Beach.

Mike Sington, ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, que estaba en el lugar, publicó en su cuenta certificada de Twitter imágenes de turistas, muchos en traje de baño, resguardándose en los pasillos del hotel Hyatt Riviera.

El ejecutivo señaló que, según testimonios de huéspedes que estaban en la playa, “llegaron unos hombres armados disparando”. “Todos salieron corriendo de la playa y de las piscinas. El personal del hotel nos dijo que nos escondiéramos en las habitaciones detrás de las cocinetas”, añadió

El esposo de Andrew Krop, un artista que trabaja para el grupo de vacaciones Vacaya, dijo al medio The Sun que el tiroteo inició alrededor de las 15:00 horas local.

Tras las primeras detonaciones, como se puede observar en diversos videos de la escena, varios huéspedes del resort de cinco estrellas se escondieron detrás de paredes, se agacharon en el piso y se ocultaron en cuartos. Otros corrieron hacia las cocinas y a cuartos obscuros para resguardarse.

Al lugar arribaron paramédicos, agentes de la FGE y de Servicios Periciales, patrullas de la SSP de Quintana Roo y soldados del Ejército..

Pero no terminó ahí: después, las autoridades pidieron a los huéspedes refugiarse dentro de sus habitaciones, cerrarlas con seguro y poner una barricada en la puerta. Esto para bloquear el acceso desde dentro y aumentar la seguridad.

 

 

Categoria