El CEO de TikTok renuncia, en medio de presiones

 El CEO de TikTok renuncia, en medio de presiones

En medio de presiones y demandas entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos los últimos meses, Kevin Mayer presentó su renuncia como CEO de TikTok.

La renuncia ocurre a solo tres meses de que el ex líder de Disney+ tomara este cargo y unos días después de que TikTok demandara al gobierno de Estados Unidos, quien ha intentado bloquear el funcionamiento de la app en dicho país.

 

El ejecutivo fue crucial para algunas de las adquisiciones clave de Disney, como Marvel Entertainment en 2009, Lucasfilm en 2012 y la adquisición de 21st Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares el año pasado.

 

Cuando llegó a TikTok se mencionó que su contratación era parte de la estrategia de la plataforma por disminuir las preocupaciones y el escrutinio en su contra. 

 

La noticia fue reportada por primera vez por Financial Times y, posteriormente, un vocero de TikTok dijo a medios como The Verge: "Entendemos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión.

 

Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”.

 

De acuerdo con Financial Times, Mayer expresó las razones de su salida en una carta interna.

 

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí. En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.
 

Categoria