Tres explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehuacán esta madrugada, a causa de una toma clandestina de gas, dejaron un saldo de un muerto, 11 personas lesionadas, de las cuales seis están graves, la evacuación de 2 mil personas y la destrucción de 30 a 50 casas, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
La zona está resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, pero en las acciones de apoyo también participan personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública estatal y municipal, entre otros.
El gobernador manifestó que habrá presencia permanente en la zona cero para estar al pendiente del desarrollo de los sucesos y hacer una evaluación de daños.
Al momento hay 175 personas en tres albergues habilitados, pero advirtió que seguramente otros evacuados se refugiaron en casas de familiares y conocidos.
Las autoridades afirmaron que a las 1:34 horas se alertó sobre un fuerte olor a gas y una enorme nube blanca que flotaba sobre las casas de San Pablo.
Los cuerpos de inspección determinaron la evacuación de vecinos en el radio de un kilómetro.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no quedará impune la explosión de una presunta toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, y destacó que hay al menos dos presuntos implicados. "Los primeros implicados son el dueño del predio donde ocurrió la explosión y quien sea dueño de la pipa, no como empresa, sino los socios.