Niños retroceden en habilidades de aprendizaje debido al confinamiento

Niños retroceden en habilidades de aprendizaje debido al confinamiento

Los cierres de escuelas y las restricciones de movimiento como medidas para controlar el brote de COVID-19, han provocado afectaciones en el aprendizaje de niños, pues algunos incluso han olvidado comer con cubiertos y otros han vuelto a usar pañales, dio a conocer el organismo de control de educación de Gran Bretaña.

 

La Oficina para los Estándares Educativos, Servicios y Habilidades para Niños, conocida como Ofsted, publicó cinco reportes basados en los hallazgos en más de 900 visitas a proveedores de educación y atención social en toda Inglaterra a partir del mes de septiembre.

 

De acuerdo con Amanda Spielman, inspectora general de la Ofsted, algunos pequeños más afectados por las interrupciones ocasionadas por la pandemia fueron aquellos en sus primeros años de educación con padres que trabajan, quienes “experimentaron el doble golpe de menos tiempo con sus padres y menos tiempo con otros niños”.

 

La instructora demás detallo que los maestros reportaron que algunos estudiantes que ya sabían ir al baño volvieron a utilizar pañales y “otros olvidaron algunas habilidades básicas que habían dominado, como comer con cubiertos, sin mencionar la pérdida de los primeros progresos en palabras y números”.

 

Las escuelas y las guarderías infantiles cerraron sus puertas en marzo cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar a Gran Bretaña. 

 

A partir de septiembre, todos los niños de Inglaterra han regresado a las clases presenciales. 

Categoria