Tiendas cerradas, desfiles cancelados y las cadenas de suministro mundiales interrumpidas, gran parte de la industria de la moda ha quedado inactiva por la pandemia de Covid-19.
Actualmente, los diseñadores, las marcas de lujo y los conglomerados de moda están ayudando a superar la escasez de máscaras y otros equipos de protección personal en algunos de los países más afectados.
En Estados Unidos, donde los funcionarios de salud advirtieron que las existencias de equipos médicos pueden ser insuficientes a pesar de que los fabricantes aumenten la producción, algunos trabajadores médicos se han visto obligados a reutilizar máscaras entre pacientes, e incluso a fabricarlas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expuso su solicitud de asistencia en el estado más afectado del país a Twitter, escribiendo: “Necesitamos que las empresas sean creativas para suministrar el equipo crucial que necesitan nuestros trabajadores de la salud”.
Su llamado fue respondido con ofertas para reorganizar la producción y aprovechar los equipos de costura y los recursos no utilizados.