Un año después de la fecha de estreno original en el Festival de Cine de Cannes, “The French Dispatch” (La Crónica Francesa) largometraje de Wes Anderson finalmente llegó el lunes al evento en la Riviera Francesa para mostrar su contenido.
Anderson y el gran elenco llegaron a la alfombra roja de Cannes en un autobús, acompañados de un sonriente Bill Murray en el asiento del copiloto.
La película, una elaborada y fantasiosa oda del director a la revista “The New Yorker”, cuenta quizá con el elenco más deslumbrante que se presenta en el festival este año.
Junto con Murray estuvieron en el estreno actores de alto renombre, algunos que ya tienen experiencia trabajando con el director, Tilda Swinton, Benicio Del Toro, Owen Wilson y — en su primera alfombra roja en Cannes — Timothée Chalamet.
Portando con un traje plateado brillante, Chalamet — quien tiene la ventaja de hablar francés con fluidez — deleitó al público tomándose selfies y firmando autógrafos.
La premiere era muy esperada ya que "The French Dispatch" fue seleccionada para Cannes el año pasado, pero como muchos otros eventos, el festival se canceló debido a la pandemia.
La cinta de Searchlight Pictures optó por esperar para su estreno y finalmente llegará a los cines en octubre. Sorprendentemente, la Covid-19 impactó su debut en la alfombra del evento.
Una de las estrellas, la actriz francesa Léa Seydoux, dio positivo la semana pasada mientras trabajaba rodando otra película. La actriz, quien afortunadamente está completamente vacunada y no presenta síntomas, se encuentra haciendo cuarentena en París, por lo que no pudo asistir al festival.
La película también tendrá un paso algo discreto por Cannes: es la única cinta en competencia por la Palma de Oro que no realizará una conferencia de prensa.
“The French Dispatch” es un retrato afectuoso de una revista literaria semanal, situada en la ficticia ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé.
Es una película antológica estructurada como si fuese un número de “The New Yorker”, con tres artículos separados, un reportaje de viajes y un obituario.
Las críticas al filme fueron mixtas. Algunos elogiaron el conmovedor homenaje a la escritura de revistas del siglo XX y las imágenes intrincadas de Anderson, que en “The French Dispatch” podrían alcanzar un nuevo nivel incluso para él.
Con información de Agencias.
Foto: AFP.