El gobierno de México actuó tempranamente para adquirir las vacunas contra el Covid-19, “porque si no estuviésemos así, no tendríamos (los 12 millones 200 mil dosis que han llegado) ese número, tendríamos un número muy, muy limitado”, reiteró hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario anunció que en el curso de la semana llegarán tres cargamentos con biológicos. El primero de 632 mil dosis, el segundo de 600 mil y el tercero de un millón 200 mil.
También ponderó la decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar vacunas producidas ahí, gracias a las conversación entre el presiente López Obrador y su homólogo Joe Biden, del primero de marzo pasado, cuyo resultado es el envío de dos millones 700 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca.
“Es el cargamento más grande que hemos recibido y el primero que Estados Unidos envía fuera de ese país y es muestra tangible de la relación que sea construido en tramos presidentes.
“Apreciamos y agradecemos todo lo que vale este esa decisión esa autorización del gobierno en Estados Unidos“, repuso.