El presidente Andrés Manuel López Obrador llevará ante la reunión del G20 el tema de censura en redes sociales y la libertad de expresión.
Luego de que Twitter, Facebook e incluso Youtube decidieran dejar de transmitir mensajes de Donald Trump, el mandatario se pronunció sobre el tema y dijo que, al igual que él, otros mandatarios se han expresado en contra de dicho hecho.
“La libertad debe garantizarse, debe quedar en Estados, naciones, no puede quedar en manos de particulares. En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo.
Consultado sobre el tema, abundó que las redes sociales no deben utilizarse para incitar a la violencia, pero no debe ser motivo de suspender la libertad de expresión de los usuarios.
“No debe ser usado de excusa”, dijo en relación a las presuntas llamadas de Trump a la incitación de violencia social.
“Lo voy a revisar, hay otros gobiernos que se han expresado, lo han hecho. La canciller Ángela Merkel expresó su preocupación por estas medidas de censura, lo hizo el gobierno francés”, indicó.
Aunado a ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo saber que México se encuentra en comunicación con casi todos los países del G20 y la Unión Europea, con el objetivo de analizar el tema de la censura.