Francisco García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas, menciono que aclarará las acusaciones en su contra y comprobará su inocencia, esto durante un mensaje a medios en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.
El gobernador Panista compareció ante los medios de comunicación junto a sus compañeros de partido en San Lázaro.
“Estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio Nacional (donde despacha López Obrador)”, indico García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa.
Manifestó que si ha cometido un delito “probablemente sea no haberme sometido a este Gobierno federal, un Gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas “.
También, señaló que están “muy molestos por la exhibida que les dimos a la Comisión Federal de Electricidad” (CFE) por haber presentado un documento apócrifo con el que hicieron creer a la opinión pública “que se había dado un incendio” en la región cuando a finales de diciembre se provocó un apagón que afectó a 10.5 millones de usuarios.
Menciono que el enojo del Gobierno federal pasa también por haber defendido “una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas y que es la generación de energías limpias y renovables” y porque es uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que es un grupo de gobernadores contrarios al López Obrador que “han alzado la voz”.
“Ahora quieren confundir a la opinión pública presentando esas denuncias que en su momento estaremos aclarando todas y cada una de ellas. Voy a defender mi honra, la de mi familia y no voy a titubear para defender los intereses de los tamaulipecos”, finalizó.
La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a legisladores que despojen de su inmunidad al gobernador de Tamaulipas, Francisco Gracia Cabeza de Vaca, debido a que existen indicios de presuntas relaciones con el crimen organizado.
En meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito con un valor de 46 millones de dólares.
A raíz de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente del Gobierno Federal, acreditó triangulaciones financieras mediante una empresa fantasma que reportaron al gobernador ingresos por unos 2 millones de dólares.
Cabeza de Vaca pidió en agosto de 2020 a la Fiscalía General de la República que le informara si existía alguna investigación en su contra.