El gobierno de la Ciudad de México presentó el protocolo de la Fase 3 de prueba clínica de la vacuna china contra el coronavirus COVID-19, la cual arrancara a ser aplicada a personas voluntarias esta semana y en el que se contempla la participación de un total de 5,000 capitalinos.
"Se va a iniciar primero en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' y con tres centros de Salud", dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de acuerdo al inicio de aplicación de la vacuna contra el COVID.
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum detalló que Guillermo Ruiz Palacios, jefe del Departamento Clínico de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, será el investigador principal del ensayo clínico.
Al respecto, Ruiz Palacios informó que la vacuna dará comienzo a ser aplicada esta semana en al menos cinco voluntarios, pero la finalidad es buscar un total de 5,000 capitalinos participen en este protocolo.
"Tenemos programado iniciar este viernes con unos cuantos pacientes; va a ser un proceso lento, y vamos a empezar con unos cinco voluntarios inicialmente y después nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día, el proceso es complejo, muy laborioso y no es factible incluir más de 100 de 150 voluntarios al día".