Al menos dos presuntos agentes federales y un par de presuntos cómplices fueron detenidos por policías de la Ciudad de México, pues los cuatro sujetos estarían ligados con casos de extorsión en la zona centro de la capital del país.
Según reportes del periodista Carlos Jiménez, los elementos ministeriales están adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) y actuaban en contubernio con dos hombres para cobrar cuotas ilegales a comerciantes para dejarlos trabajar.
Presuntamente, los detenidos son policías ministeriales, entre ellos un suboficial y un oficial. Los reportes indican que estas personas ejecutaban sus ilícitos con placas y esposas de la FGR, además de sus armas de cargo. Tras una revisión, a los asegurados les fueron decomisadas dos armas cortas, así como sus identificaciones.
Los arrestos, según el reportero especializado en temas policiales, fueron efectuados por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos al sector Morelos, pero hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles.
La FGR no ofreció una respuesta oportuna al ser consultada sobre el caso por este medio. En tanto, la policía capitalina tampoco ha publicado algún boletín al respecto. Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no contaba con información al momento.