Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el protocolo del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar contraer la enfermedad.
En conferencia de prensa, el funcionario de salud precisó que está basado en una serie de recomendaciones emitidas por varios grupos de asesoría científica de distintas instituciones mexicanas.
“Nuestro Presidente fue uno de los primeros del grupo del G20 en plantear explícitamente que el manejo de la epidemia en México se hace con criterios científicos, técnicos y evidencia", declaro.
"Una de las recomendaciones que más escrupulosamente sigue, es el tema de la sana distancia, física", detallo.
También informó que, en las reuniones, al Presidente y los colaboradores los separa una valla que sirve como límite para reforzar la sana distancia.
"Él tiene dispuesto en las distintas salas de reuniones, una valla, nadie se acerca y está bien identificado el grupo de colaboradores que pueden acercársele y periódicamente estamos haciendo un monitoreo continuo de todos esos colaboradores", finalizo.