El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la difusión del video en el que aparece su hermano Pío y David León Romero en una entrega de dinero es “una reacción de quienes ven afectados sus intereses”, ante los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, “para dañar al gobierno”.
Durante la conferencia matutina de este viernes, señaló que es respuesta de la ventilación del caso de Emilio Lozoya.
“Yo lo explico como una acción normal, legítima de quién están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país. En este caso del vídeo de mi hermano con David León hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos, no solo no es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero”, sostuvo el mandatario federal.
Indicó que con estos videos se tiene la intención de dañar la imagen de Morena y de su gobierno, pero no lo lograrán.
“El propósito es ese, dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se mancha, mi plumaje es de esos, siempre he salido de la calumnia y tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la mafia de la corrupción de México”, aseveró López Obrador.
El presidente dijo que los recursos vistos en el video se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. Como lo afirma David León, contribuía de esa manera, como ayudaron muchos mexicanos.
“La gente depositaba en nuestra cuenta en Banorte, que de ahí obtenía mi sueldo, y por represalia nos la cerraron”, externó.