El pleno de la Cámara de Diputados aprobó los lineamientos para que legisladores federales pueden ser reelectos sin dejar su cargo, ni perder apoyos legislativos y con la posibilidad de participar en campañas proselitistas con excepción de sus días de trabajo parlamentario.
Con 454 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones, fue aprobado el Acuerdo por el que se establecen las disposiciones internas aplicables a la elección consecutiva de diputadas y diputados federales para el proceso electoral 2020-2021.
Los diputados de la Cámara Baja que manifiesten su intención de participar para el mismo cargo por un periodo consecutivo, tendrán que notificarlo a la Mesa Directiva y podrán optar por separarse del cargo actual, pero si continúan en el ejercicio, tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que desempeñen sus atribuciones de representación popular.
Deberán observar estrictamente las disposiciones legales y normativas dirigidas a preservar la equidad y la imparcialidad en las contiendas electorales, así como cumplir estrictamente con las disposiciones previstas en los Lineamientos para Regular la Entrega, Destino y Comprobación de los Apoyos Económicos para Legisladores y en la Norma para Regular el Pago de Dietas y Apoyos Económicos a Diputadas y Diputados de la Cámara de Diputados.
Deberán cumplir con las obligaciones inherentes a su encargo y funciones de carácter legislativas, tanto en el Pleno de la Cámara, las comisiones legislativas y comités.