El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador calificó de triste y de riesgo este martes, debido a las inundaciones por desbordamientos de ríos al centro del país, por las fuertes lluvias.
"Informamos, el día de ayer fue un día muy especial, de riesgo y también de tristeza por el desbordamiento del río Tula y se inundó el centro de Tula por eso desbordamiento y completamente el hospital del Seguro Social" .
En el Hospital Regional 5, fallecieron 17 personas, 15 al apagarse los respiradores artificiales, por la inundación, y 2 por la propia enfermedad, se informó.
"La muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otros por otras causas, muy lamentable, muy triste, se está atendiendo a los familiares. Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo y todo lo que es el valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos".
Y pidió a la población refugiarse porque seguirá lloviendo.
"Estamos todavía atentos y recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas, y desde los primeros momentos se está actuando, el Gobierno federal, en el caso de Tula, el Gobierno del estado de Hidalgo, los gobiernos municipales, todos han estado ayudando", señaló en su conferencia mañanera.