La tarde de este lunes se registró una fuga de gas natural en la zona centro de Tultepec, Estado de México, que obligó a las autoridades a evacuar de sus hogares a más de 500 personas.
De acuerdo a los primeros reportes, minutos antes de las 13:00 horas, vecinos asentados a lo largo de la avenida Toluca y Camino a la Mitra reportaron a las autoridades que olía a gas.
Indicaron que no olía a gas lp, y que la mayoría de viviendas de la zona se abastecen de gas natural cuyos ductos se encuentran debajo del asfalto.
Al sitio arribó personal de Bomberos y Protección Civil quienes, de inmediato, se dieron a la tarea de localizar el punto donde escapaba el combustible.
El problema fue encontrado a la altura de la unidad habitacional La Antigua, en los límites con Santa Elena, en los límites con Cuautitlán. Se trataba de ductos de la empresa de Gas Natural con denominación social Engie (Maxigas). El Coordinador de Protección Civil de Tultepec informó que, derivado a trabajos con maquinaria, se presentó la fuga de gas natural por la ruptura de un ducto.
Apoyados por elementos de Seguridad Pública municipal, de Bomberos y Protección Civil de Tultepec y de Protección Civil del Estado de México, los habitantes de varias casas tuvieron que ser desalojados mientras personal de mantenimiento de la empresa gasera arribó al sitio para realizar los trabajos de reparación.
Luego de un par de horas, la fuga quedó controlada y los ductos sellados y los vecinos pudieron retornar a sus viviendas de manera segura.
Las autoridades informaron que no se presentaron personas lesionadas o con crisis nerviosa.