La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años e impuso una multa de más de 19 millones de pesos a María Cristina García Cepeda, quien fuera la exsecretaria de Cultura en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La sanción fue impuesta luego de señalar que provocó un daño al erario al autorizar donativos por más de 59 millones de pesos para el proyecto “Museo de Museos” que nunca se llevó a cabo.
Fue mediante un comunicado que la SFP dio a conocer que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Cultura resolvió sancionar a García Cepeda, al ex oficial mayor y a la exdirectora General de Administración con una inhabilitación de 10 años y una multa resarcitoria de 19 millones 771 mil 154 pesos para cada uno.
"Esta decisión se tomó luego de que las indagatorias, se comprobó que los ex funcionarios autorizaron donativos por más de 59 millones de pesos sin ni siquiera contar con la autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para desarrollar trabajos en el Antiguo Palacio del Márquez del Apartado donde se pretendía realizar el proyecto “Museo de Museos”, detalla el documento.