Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido debido a las denuncias por abuso sexual en su contra.
“El acusado acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo de manera presencial, el 16 de febrero en el mismo lugar y horario señalados para los efectos señalados”, informó la CNHJ mediante un comunicado.
Esta semana Basilia Castañeda, quien presentó una denuncia penal por abuso sexual contra Salgado Macedonio, compareció ante algunos integrantes de la CNHJ de Morena, en la que estuvieron presentes los abogados del también senador con licencia. Tras su comparecencia, en una conferencia de prensa, Basilia afirmó que en caso de que el morenista gane las elecciones para gobernador de Guerrero, su vida corre peligro.
Solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que retire la candidatura de Salgado, pues consideró que el Ejecutivo federal no puede estar del lado de lo que ella calificó como “un violador”.
“El presidente tiene la última palabra para retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Esto no es una mentira, por eso estoy dando la cara. Le diría (al presidente) que sea serio, que se ponga en el lugar de la víctima, no puede él defender un violador”, señaló.