FGR da a conocer evidencias sobre acusación contra Ricardo Anaya

FGR da a conocer evidencias sobre acusación contra Ricardo Anaya

FGR da a conocer evidencias sobre acusación contra Ricardo Anaya

 

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Ricardo Anaya por presuntamente haber recibido un soborno de 6.8 millones de pesos para la aprobación de la reforma energética.

 

En un documento hecho público, la fiscalía indica que el dinero habría sido entregado en la Cámara de Diputados por un personero de Emilio Lozoya, identificado como Norberto ‘N’ en 2014.

 

Este informe se presenta después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitara a la Fiscalía General de la República que aclarara la razón del citatorio que se hizo en días recientes a Anaya Cortés.

 

La FGR señala que quedó constancia en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados donde se aprobó la Reforma Constitucional en materia Energética que el panista votó a favor de la minuta.

 

La secuencia de todas las diligencias señaladas, que pueden aportarse en versión pública, más otras adicionales, evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido.

 

“Todo lo cual ya ha quedado debidamente judicializado en casos vinculados con el presente asunto, los cuales ya son del dominio público”, aseguró la FGR.

 

Aseguró que en la etapa de investigación inicial, de audiencia inicial y de vinculación a proceso, el Ministerio Público de la Federación sólo necesita exponer al Juez de Control los datos de prueba con los que considere que se establece un hecho que la ley señale como delito y la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión.

 

Se trata de los mismos testigos y pruebas que se usaron en abril pasado para imputar en la trama delictiva al exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle Maury, quien desde esa fecha permanece preso luego de haberse presentado voluntariamente a la audiencia.

 

El juez del Reclusorio Norte que lo encarceló es el mismo que ahora ha citado a Anaya a comparecer.

 

De no presentarse a dicha audiencia, la FGR podría solicitar una orden de aprehensión y una ficha roja a la Interpol en contra del aspirante a la presidencia, lo que lo convertiría en prófugo de la justicia.

 

Foto: Cuartoscuro.

 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Categoria