El Gobierno de Michoacán impulsó un nuevo operativo contra el crimen organizado en el municipio de Aguililla, zona que desde hace meses vive entre la inseguridad y la falta de servicios básicos.
Las autoridades estatales detallaron que el operativo está dirigido principalmente en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, esta última con su brazo armado de Los Viagras.
Participan cerca de mil agentes de la Policía Estatal, con 120 patrullas, vehículos todo terreno, camiones, ambulancias y unidades con blindaje y artillería.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que la finalidad es “restablecer” la circulación en el tramo carretero que une a los municipios de Aguililla con Buenavista Tomatlán y Apatzingán.
En la zona, elementos del crimen organizado mantienen socavones y barricadas para evitar el paso de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para Aguililla.
Cabe recordar que el jueves pasado, pobladores del municipio destruyeron un helipuerto militar como medida de presión para que las autoridades combatan a los cárteles que operan en la región y que impiden la entrada al lugar. Los inconformes utilizaron dos máquinas retroexcavadoras para realizar zanjas en la montaña.
Imagen: Cuartoscuro