Un grupo de manifestantes, que forma parte de la marcha por el Dia de la Mujer, derribó parte de las vallas que resguardaban Palacio Nacional durante la movilización.
Tras lo anterior se produjo un enfrentamiento con las mujeres policía que se encontraban en el lugar, quienes buscaron dispersar a las manifestantes con la ayuda de extintores.
Los reportes preliminares arrojan que por lo menos 15 agentes resultaron heridas, así como cuatro manifestantes.
“Derivado de la marcha por la conmemoración del #DíaInternacionalDeLaMujer al momento 15 compañeras policías han resultado lesionadas y 4 civiles”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Después de unos minutos, el orden volvió a la zona después de que las autoridades lograran contener a un pequeño grupo de mujeres que buscaban traspasar las vallas.
Además de este suceso, en las cercanías del asta bandera, ubicada al centro del Zócalo, algunas de las mujeres iniciaron una fogata.
Otro enfrentamiento se produjo en Paseo de la Reforma y Av. Hidalgo, en donde un grupo de mujeres fueron encapsuladas en la zona.
“Al exterior de la estación del Metro Hidalgo se realizó un encauzamiento en coordinación con policías del agrupamiento de Ateneas de las Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señaló la Secretaría de Gobierno por medio de una tarjeta informativa.