Hacienda presume ingresos récord, aún sin recursos del remanente

Hacienda presume ingresos récord, aún sin recursos del remanente

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al mes de abril de 2021, los ingresos presupuestarios alcanzaron la suma de 2 billones de pesos, una cifra “récord” aún sin recursos del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM).

 

En abril de 2021 los ingresos presupuestarios aumentaron 1.1 % real anual, y en comparación al mes de abril del año pasado mejoró la situación, pues los ingresos cayeron 19% real anual como consecuencia de los primeros efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

 

Entre enero y abril de 2021, los ingresos presupuestarios ascendieron a 2 billones de pesos, equivalente a 55 mil 631 millones de pesos más, respecto de lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

 

También los ingresos presupuestarios incrementaron 2.4% real anual comparado con igual periodo del 2020.

 

“Los ingresos públicos totales alcanzaron un máximo histórico de 2 billones de pesos, en comparación al mismo periodo de enero-abril (excluyendo los remanentes de operación del Banco de México de 2016 y 2017, debido a que estos no se generan por actividad recaudatoria)”, dijo Hacienda.

 

Respecto a los “números negros” en los ingresos presupuestarios a que las variables económicas “han mejorado sustancialmente” debido a la reapertura económica e implementación del Programa Nacional de Vacunación, evolución positiva de los ingresos petroleros y al combare a la evasión y defraudación fiscal.

 

Hacienda prometió la mejora “sostenida” en la actividad económica y el combate “frontal” a la evasión y la defraudación fiscal, y tan solo en la recaudación de IVA superó lo programado en 47.4 mil millones de pesos. 

Categoria