“Ay nanita”, de esta fue como respondió el mandatario López Obrador a la petición del político Diego Fernández de Cevallos, quien lo retó para que acuda a Palacio Nacional para responder a señalamientos que realizo hacia su persona en la conferencia de prensa.
AMLO apuntó que Fernández de Cevallos tiene que aclarar preguntas acerca de su presunta relación cuando fue abogado de una empresa fabricante de jugos.
“Es muy sencillo, que (Fernández de Cevallos) aclare si fue cierto o no que fue abogado de jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”, manifestó.
“Que diga si es cierto o no que, si se terminaba el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo si que se concluyera el proceso. Que siga si es cierto o no que el acuerdo fue recibir miles de millones de pesos. Que siga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados”, expresó.
El presidente de México reiteró que Fernández de Cevallos estaría en su derecho para interponer una denuncia en caso de que no fueran ciertas estas aseveraciones.