El consejero electoral Ciro Murayama señalo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no quitara la candidatura a Mónica Rangel, de Morena, a la gubernatura de San Luis Potosí.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que el INE podría quitar la candidatura a Mónica Rangel de nueva forma un “duro golpe a nuestro movimiento”.
La anulación de la candidatura se debería a que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña por 148 mil 769 pesos.
Al respecto, el consejero electoral Ciro Murayama mencionó que la Comisión de Fiscalización determinó imponer solo sanciones económicas.
El proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se votará la próxima semana en el Consejo General contempla una multa de dos mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para Mónica Rangel, equivalente a 217 mil 200 pesos.
Después de conocer la noticia, Mario Delgado aseguró que en San Luis Potosí “se antepuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción”.
La candidata Mónica, por su parte, reiteró que toda la vida ha sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones.
Señalo que mantener su candidatura por Morena “ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.