Son aproximadamente 95 mil pequeños poblados que siguen hoy sin servicio de Internet en la República Mexicana, por lo que el Gobierno federal labora en las poblaciones marginadas para hacerles llegar Internet gratuito.
“Tenemos un país dividido, y una de las divisiones del país implica marginación, de entrada. Implica un nivel de vida desde un principio diferente, eso es lo que estamos tratando de romper y eso es la meta prioritaria del gobierno en su conjunto. Así que está clarísimo que estamos yendo a atacar justamente los lugares en donde no hay inclusión de la población misma al resto del país, o sea de lo que se trata precisamente es de hacer un solo país y no seguir haciendo un país dividido”, indicó Raymundo Artis Espriú, director de Telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
A la conferencia de prensa en Palacio Nacional para hablar de los programas del bienestar, asistieron Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y María de Lourdes Coss, directora General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones.