Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, negó los señalamientos que le hizo ante la Fiscalía General de la República el ex director de Petróleos Mexicanos Lozoya Austin, en relación a que el ex mandatario estatal le obsequió un automóvil de la marca Ferrari al ex presidente Peña Nieto.
A través de una cuenta de Twitter Javier Duarte indicó "con todo respeto a Emilio Lozoya, quiero subrayar que los únicos Ferrari que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarín, quienes colaboraron en mi gobierno.
"En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado uno".
El pasado 11 de agosto Lozoya Austin realizó una denuncia ante el Ministerio Público Federal en la que informa que en el marco del Día de la Marina Javier Duarte se acercó al ex presidente Peña y le dió una carpeta que contenía fotografías de un automóvil marca Ferrari de color rojo.
Según el ex director de Pemex el ex presidente Peña Nieto habría dicho "miren lo que me regaló el gober", y supuestamente el vehículo había pertenecido al ex presidente Adolfo López Mateos.