La audiencia contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, programada para este jueves, fue aplazada hasta el 7 de octubre por el juez Brian Cogan, luego de que el fiscal asistente, Seth DuCharme, solicitara suspenderla.
Las partes protestaron que debido a la pandemia del coronavirus, han tenido muy poco tiempo para poder desarrollar este "caso complejo" y que la contingencia sanitaria les ha obstaculizado la posibilidad de reunirse “con testigos encarcelados” y el abogado no ha podido celebrar reuniones de trabajo con el ex funcionario encarcelado por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.
Seth DuCharme informó que el gobierno continúa recopilando y revisando el descubrimiento de 80 kilos de cocaína incautada y sería una nueva evidencia contra García Luna, al igual que “declaraciones del acusado, registros financieros, registros comerciales, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía mexicana".
El fiscal mencionó que se esperan más pruebas del gobierno mexicano “y de varios" en este tema.
La fiscalía comunicó al juez que han pedido a la Oficina de Prisiones que permitan al acusado tener acceso a una computadora para “facilitar que pueda revisar los voluminosos descubrimientos” en su contra.
El 25 de julio mandaron una memoria USB a Genaro García con las pruebas presentadas el día anterior, pero el acusado reclamó que no pudo revisar los documentos por estar "en un medio no autorizado".
Así que para facilitar esa lectura el gobierno dijó que reproducirá esos materiales para enviárselos “lo antes posible y a más tardar la próxima semana”