El Gobierno de Oaxaca indicó que se abrió una convocatoria para la aplicación de mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics, en la tercera fase de prueba para determinar su efectividad contra el coronavirus mencionó que cuentan con mil vacunas de este laboratorio que serán administradas a voluntarios que quieran colaborar.
Según un comunicado, Oaxaca es el primer estado del país que empezó con la vacuna de ensayo a cinco voluntarios de los cuales se reservaron sus nombres.
Existen requisitos indispensables para los interesados en recibir la vacuna, es tener más de 18 años, y si tienen alguna enfermedad crónica pueden participar siempre y cuando estén bajo tratamiento médico; los que no podrán participar son mujeres embarazadas y aquellos que ya tuvieron coronavirus confirmado por laboratorio.
Además de Oaxaca, serán Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México las entidades que en su conjunto aportarán 15 mil muestras para la investigación.
Los voluntarios que participen serán monitoreados durante un periodo de 12 meses y cada semana se les realizara una llamada para saber sobre la condición de su estado de salud.