Familiares de Alexander Martínez Gómez, joven de 16 años que fue asesinado a balazos el 9 de junio pasado por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, acusan amenazas en su contra ocurridas los días 24, 26 y 27 de junio.
En un comunicado firmado por la madre de Alexander, Virginia Gómez y sus tíos Teodoro y Alexis Martínez dieron a conocer que dichas amenazas ya fueron denunciadas en la Fiscalía de Oaxaca y en la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca.
También los familiares informaron que las remitieron a la oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU para presentar una denuncia.
Evidenciaron que a través de una cuenta de Facebook llamada “Acatlán con Adán” les pidieron dejar de insistir en sus reclamos de justicia y no seguir arriesgándose con declaraciones que afectan la imagen del municipio.
Por el asesinato de Alexander Martínez Gómez, la Fiscalía vínculo a proceso a un policía municipal de Acatlán, quien hasta el momento se encuentra en prisión preventiva por dicho homicidio