Fundadores y lideres de Morena reprobaron la nula presencia de la diligencia actual del partido político y expresaron su preocupación porque el proceso electoral 2020-2021 está a unos meses de iniciar.
“No hay presencia en los municipios, no hay oficinas, la única que hay es esta (situada en Cuernavaca) y todo el tiempo permanece cerrada desde la anterior administración”, delató Raúl Iragorri Montoya, fundador de Morena.
También destacó que la actual administración, encabezada por Gerardo Albarrán Cruz, se le ha olvido el trabajo de fortalecimiento del partido y ha propiciado la división entre la diligencia.
Aseguró que mensualmente Morena en Morelos recibe un aproximado de 500 mil pesos mensuales que debería destinarse al trabajo de restructuración del partido estatal y en los municipios.
Sin embargo, “no sabemos exactamente cuánto seria porque justamente no hay transparencia, no sabemos cuánto recibe en total, cuánto está destinado para sueldos, no sabemos nada porque solo recibimos evasivas”, detalló.
Por otra parte, Juan Juárez Rivas, militante y líder de Morena, adelantó que comenzarán un proceso ante los órganos correspondientes para que se inicie un proceso de fiscalización y de encontrarse alguna irregularidad que se proceda en contra de los responsables.
“La diligencia actual del partido debe dar la cara y explicar qué está pasado y en qué y cómo se está gastando el recurso”, destacó.
También urgieron a la renovación de la diligencia para poder hacer frente de manera digna en el próximo proceso electoral.