El Gobierno Mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones de Exteriores (SRE), manifestó su consternación con los incidentes suscitados en Jerusalén y Gaza.
A través de una serie de mensajes, publicados en redes sociales (Twitter), la Secretaria de Relaciones Exteriores, hizo un llamado al cese de la violencia y a la provocación tras el lanzamiento de una serie de cohetes que ya dejaron decenas de fallecidos.
“El @GobiernoMX , a través de la @SRE_mx, expresa consternación por los recientes acontecimientos en Jerusalén Oriental y por posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan. México llama a todas las partes a rechazar la violencia y la provocación”, se aprecia en el primer mensaje sobre este tema.
A continuación, expresó su preocupación por la difícil situación que se vive en esa parte del planeta por los daños colaterales que ha sufrido la población civil.
“México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y a evitar mayores daños a la población civil”, sigue el Tweet.
La SRE finalizó su misiva reiterando su apoyo a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto que existe entre Palestina e Israel.
“México reitera su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí consistente en la existencia de dos Estados, a través de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la @ONU_es”, se lee en el resto del comunicado.
El llamado de México se da luego de que el Ejército israelí comenzara una operación contra objetivos de milicias palestinas en Gaza que desde la tarde de ayer han lanzado decenas de cohetes hacia Israel, por la tensión en Jerusalén, en una escalada de violencia que ha dejado al menos 20 muertos en la franja.