El gobierno de México y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), firmaron un acuerdo de trabajo para ampliar y profundizar la colaboración en materia de seguridad y rastrear delitos de alto impacto, especialmente los relacionados con crimen organizado y blanqueo de capitales.
En un comunicado conjunto, explicaron que el objetivo es “garantizar un sistema seguro para el intercambio ágil de información entre las partes, vinculando a México con las autoridades policiales de los estados miembro de la Unión Europea, así como con terceros países y organizaciones asociadas con Europol”.
El documento fue firmado en la sede de la organización europea, en La Haya, Países Bajos, entre Fabían Medina, Jefe de Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores de México, y la Directora Ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle.
“Para el gobierno de México, la colaboración con la UE es esencial para complementar las capacidades nacionales contra la delincuencia organizada transnacional y, en particular, para frenar el flujo ilícito de armas, sus componentes, municiones y explosivos”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.